Previous
Next

Actualidad

Las últimas noticias del mundo Árabe

Académico chileno presenta libro e imparte conferencia en Damasco

Pablo Sapag ha presentado en la Biblioteca Nacional Al Asad de Siria la edición inglesa de su libro “Siria en perspectiva”, publicado por la Universidad Complutense de Madrid. “Como sirio descendiente, presentar el libro en Damasco ha sido muy emocionante. De alguna manera es una forma de volver para siempre al país del que hace un siglo salieron los abuelos. Y así es porque en sus distintas ediciones en castellano e inglés el libro quedará en los fondos de la Biblioteca Nacional en Damasco”, comentó el docente e investigador.

Leer más >

¡Es la UE, estúpido!

Como ya hiciera con la cuenca del Mediterráneo, y en especial con Siria, la UE parece decidida a mantener a Ucrania y a su pueblo como rehenes eternos de una política cínica cuyo único objetivo es mantener a toda costa a los Estados Unidos atados a Europa. Por su parte Putin, reconoce las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk, pero no menciona cómo EE.UU y sus aliados han permitido a Israel consumar la anexión ilegal de todo Jerusalén, vastas porciones de Cisjordania y cómo ha ocupado el Golán sirio. (Por Pablo Sapag)

Leer más >

Fundación

Sin fines de lucro, fundada en Concepción el 29 de julio de 1929

Directorio

Gustavo Diban
Gustavo Dibán
Presidente
Rodrigo Abedrapo

Rodrigo Abedrapo

Secretario
Antonio Hananias

Antonio Hananias

Tania Adauy

Alex Cattan
Alex Cattan
Vice Presidente

Felipe Ananias

Tesorero
Álvaro Hamamé

Álvaro Hamamé

Instituciones Relacionadas

Colegio Chileno Árabe
Comunidad Palestina de Chile
Comunidad Palestina de Chile
Estadio Árabe
Iglesia Ortodoxa San Siluan

¡Esperamos tu mensaje!

¿Necesitas información, o tienes algo que decirnos? Estamos ansiosos por leerte y saber qué tienes para decirnos. ¡Adelante!

LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE SITIO, NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE EL PENSAMIENTO DEL CENTRO ARABE DE CONCEPCIÓN. SOLO REPRESENTAN LA OPINIÓN DE QUIENES LAS EMITEN.
Síguenos en redes sociales