Chile establece un Consulado Honorario en Palestina
24 de mayo de 2023
En solemne ceremonia el 23 de mayo, se inauguró el Consulado Honorario de Chile en Belén, Palestina, para “elevar el nivel de la oficina” como había planteado el Presidente Gabriel Boric el año pasado, pues “no podemos olvidar a una comunidad que está sufriendo una ocupación ilegal”. Asumió como Cónsul el diplomático George Al-Ama.

Chile estableció un consulado honorario en Belén, una de las principales áreas de origen de la comunidad palestina en nuestro país.  Desde 1998, Chile contaba  con una Oficina de Representación ante el Estado de Palestina, en la ciudad de Ramallah, por lo tanto, con este hito  el Gobierno elevó el rango de la representación diplomática.

El Presidente Boric lo había anunciado el año pasado, señalando que “no podemos olvidar a una comunidad que está sufriendo una ocupación ilegal, a una comunidad que está resistiendo, a una comunidad que está viendo violados sus derechos y su dignidad todos los días y que eso es absolutamente injusto, eso hay que decirlo con todas sus letras”.

Chile alberga a la mayor comunidad palestina fuera de Medio Oriente en el mundo y se estima que cerca de medio millón de personas descendientes de palestinos habitan en el país, superando incluso a estados como Egipto y Líbano. 

Compartimos algunas fotografías de la jornada:

Noticias relacionadas

Las opiniones vertidas por los autores de la noticia no representan la forma de pensar del Centro Árabe de Concepción.

Damos crédito total a los autores de la noticia y al medio el cual la publica; somos humildes informadores.