Editorial

El Informe Estadístico Anual (2021) emitido por la Asamblea Nacional de las Familias de los Mártires de Palestina.

El secretario general del Encuentro de Familias de los Mártires, Muhammad Sbeihat, dijo que el encuentro llevó a cabo investigaciones de campo y auditorías a través de sus sucursales en todas las gobernaciones del país, y llenó formularios especiales para todos los mártires y detenidos como resultado de la ocupación israelí desde el 1/1/2021 hasta el 31/12/2021.

Mártires (hombres, mujeres)357 mártires (257 en Gaza y 100 en Cisjordania).
Mártires menores de edad79 mártires (entre ellos niños menores de 2 a 4 años).
Detenciones8000 detenidos.
Detenidos menores de edad1266 detenidos (entre ellos 142 niños).
Prisioneros liberados1750 arrestados de nuevo después que fueron liberados.
Parlamentarios detenidos7 parlamentarios
Detenciones administrativas1600 declaración arresto administrativo
Cadena Perpetua547 detenidos

El informe mostró que el porcentaje de mujeres mártires este año alcanzó el 19% que es el porcentaje más alto en la historia de crímenes y violaciones israelíes desde la ocupación de Palestina en 1948.

 

En este contexto, el Centro Palestino de Estudios de Prisioneros confirmo que el año 2021 fue testigo de una clara escalada de detenciones contra el pueblo palestino, ya que el centro monitoreo 8.000 detenciones, lo que constituye un incremento del 70% respecto al año 202, que fue testigo de 4.700 detenciones.

 

La ocupación aumentó significativamente durante el año 2021 a partir de la emisión de órdenes de detención administrativa contra los presos, ya que durante el año la ocupación emitió alrededor de (1600) decisiones administrativas entre nuevas y renovaciones que afectaron a mujeres, niños y representantes del Consejo Legislativo, lo que constituye un incremento del 65% con respecto al año anterior, que presenció 1100 decisiones administrativas.

Conferencia: “Palestina y Las Perspectivas de Paz Regional”

Nelson Hadad, abogado y exembajador de Chile en Jordania, Irak, Egipto y Ecuador, se refirió al conflicto entre Israel y Palestina. La actividad fue organizada por el Centro Árabe de Concepción con el apoyo del Departamento de Derecho Público y Coordinación de Vinculación con el medio de la Facultad de Derecho UCSC

Read More »

CONFERENCIA

El Centro Árabe de Concepción con el apoyo de la Facultad de Derecho de la Universidad los invita a la conferencia “Palestina y las Perspectivas de Paz Regional” que expondrá el abogado y Ex Embajador de Chile en Jordania, Irak, Egipto y Ecuador, Nelson Hadad Heresy. Los esperamos!

Read More »