Familias sirias residente en Concepción brindan almuerzo de agradecimiento a Centro Árabe
28 de febrero de 2018
Luego de meses de trabajo para asentarlos en la zona, dos familias provenientes de Siria brindaron un almuerzo para el Centro Árabe de Concepción, en agradecimiento por las gestiones realizadas. El encuentro se realizó en el Estadio Árabe de Chiguayante.
Estas gestiones se enfocaron en acelerar la tramitación de permisos de residencia para los ciudadanos sirios, brindando ayuda en gestión y traducción con Registro Civil y PDI. Es preciso mencionar que los migrantes provenientes de países árabes, deben pasar por extensos procesos para instalarse en Chile, trámites que implican aprobación por parte de Israel, lo que puede tardar más de 6 meses. La familia había llegado desde Siria en diciembre de 2017, intentando instalarse con un restaurante en la ciudad.
“Los inmigrantes árabes son los únicos que pasan por este tipo de tramitación, a pesar de traer consigo posibilidades reales de inversión y trabajo en nuestro país. Y es una situación que se repite con todos los migrantes árabes”, sostuvo Alex Cattan, presidente del Centro Árabe, calificando el hecho como una discriminación e intervención de un país extranjero inaceptable.
Alex Cattan aseguró que a pesar de las conversaciones sostenidas con autoridades locales y nacionales, hasta ahora no hay avances al respecto, e Israel continúa ejerciendo presiones importantes para perjudicar el ingreso de árabes a Chile.
Anterior
Siguiente