Obra sobre violencia de colonos contra palestinos gana premio a mejor documental en el Festival de Cine de Berlín
26 de febrero de 2024
El codirector de No Other Land (No otra tierra), Basel Adra, pidió al Gobierno alemán que apoye los llamados de la ONU y que “deje de enviar armas a Israel”, durante la ceremonia de premiación en Berlín.

BERLÍN

Una película sobre la violencia de los colonos israelíes en los territorios palestinos ocupados ganó el fin de semana el premio al mejor documental en el Festival de Cine de Berlín.

Basel Adra, codirector de No Other Land (No otra tierra), agradeció al jurado y al festival por el premio y pidió a Alemania que cambie su política hacia Israel y la Franja de Gaza.

“Estoy aquí celebrando el premio, pero también (es) muy difícil para mí celebrarlo cuando hay decenas de miles de mi gente siendo masacrados, masacrados por Israel en Gaza”, dijo.

“Le pido una cosa a Alemania, ya que estoy aquí en Berlín, que respete los llamados de la ONU y deje de enviar armas a Israel”, enfatizó, al recibir un fuerte aplauso del público en el Berlinale Palast.

Ver también: Cientos de miles de personas se manifiestan en España para pedir embargo de armas a Israel

El documental, realizado por un colectivo palestino-israelí, muestra cómo los palestinos fueron desplazados de una aldea en Cisjordania en medio de la violencia de los colonos israelíes y las redadas del Ejército de Israel.

La película muestra cómo un joven activista palestino llamado Basal Adra documenta la demolición gradual de las aldeas de su región natal por parte de los soldados israelíes. Entonces, conoce a Yuval Abraham, un periodista israelí, que lo apoya en sus esfuerzos.

El documental sobre la vida y la lucha contra la ocupación y las políticas de expulsión de Israel también ganó el Premio Panorama del Público del festival.

FUENTE: Agencia ANADOLU

Aicha Sandoval Alaguna contribuyó con la redacción de esta nota.

Noticias relacionadas

Las opiniones vertidas por los autores de la noticia no representan la forma de pensar del Centro Árabe de Concepción.

Damos crédito total a los autores de la noticia y al medio el cual la publica; somos humildes informadores.